¿Que es Tuning?
La palabra Tuning proviene del idioma inglés (ajuste / sintonía) y se la utiliza para definir la acción de modificar componentes mecánicos y/o electrónicos en la ingeniería motriz.
Ahora bien, el Tuning a pasado de ser un hobby automovilístico para ser considerados por muchos como el ‘arte’ de mejorar el estado original de un automóvil a través del uso de partes mecánicas y accesorios en general, para así, obtener mayores prestaciones y mejor rendimiento que el motor original produce.
La cuna del Tuning ha sido Europa (principalmente en Alemania, Italia y Gran Bretaña) pero desde hace unos cuantos años, japoneses y estadounidenses se han puesto en la cabeza de esta afición.
Una gran cantidad de revistas, publicaciones, páginas web y otros medios de comunicación masiva, han logrado que el tuning logre alcance mundial.
Tipos De Tuning
Street Racing
- Nacido en Europa adaptación estética de autos de carreras a autos de calle.
- Un Lowrider (corredor bajo) no es cualquier coche personalizado y con la suspensión baja. Un Lowrider equipa una suspensión hidráulica que le permite instantáneamente rebajar su altura con respecto al suelo, recuperar su altura normal e incluso saltar o “bailar”. también como una conducción muy lenta se le denomina arte bulevar para realizar saltos en el coche.
- Estilo que apareció en los Estados Unidos durante los años cincuenta y que continúa teniendo muchos seguidores. Este estilo se ha desarrollado sobre todo entre la comunidad chicana y mediante él intentan demostrar el orgullo étnico y la reafirmar de pertenencia a una determinada pandilla.
Import
- El estilo Import surgió en EE.UU. como adaptación que hacían los jóvenes americanos de las preparaciones JDM de Japón a sus propios vehículos japoneses.
- Este estilo se basa en la preparación tanto del motor como de la carrocería, la carrocería se basa en las entradas de aire, muchas y grandes tanto en el parachoques delantero como en el capó, taloneras parachoques trasero e incluso en el techo.
- La línea se caracteriza porque todas esas entradas de aire son de una línea agresiva, es decir, con muchos vértices; y en cuanto a las preparaciones de motor varían desde incluso llevar un motor de serie hasta motores con 700 u 800 cv de potencia todo esto depende de los precios de cada zona del mundo y del sistema de homologaciones.
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